Tuesday, March 27, 2007

Monty Python: el genio de la parodia

http://www.youtube.com/watch?v=0xpNj9nhoH4

En este vínculo, pueden ingresar a ver uno de los mejores videos que la comedia televisiva mundial haya visto jamás. Se representa una final de fútbol entre los filósofos griegos y alemanes. Atentos a los árbitros (Confucio, Santo Tomás y San Agustín, vaya terna referil). Además, les pido estén atentos a los relatos del comentarista cuando Sócrates empalma de cabeza un pase de Arquímides.


El comentarista, una vez marcado el gol, dice: "Los alemanes están protestando. Hegel argumenta que la realidad es sólo un accidente a priori de una ética no natural, Kant a través del imperativo categórico sostiene que la realidad sólo existe ontológicamente en la imaginación y Marx pretende que fue fuera de juego. ¡Pero Confucio les ha contestado con el pitazo final!.... Y Epicuro y Sócrates, que ha marcado probablemente el gol más importante de su carrera..."

Amigos, no se si esto merece comentarios. Sin embargo, lo que se señala de Marz me produce una risa, y aún no logro entender por qué. Lo de Kant y Hegel, parece entendible sólo en aquel lenguaje que un entendido en la materia podría captar. Lo de Marx, parece definitivamente algo distinto.

Un homenaje a Monty Python. Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo.

Amigos, esto es "Palabra de Fútbol...y algo más"

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Good words.

2:07 PM  

Post a Comment

<< Home